Actividades infantiles low cost

Actividades infantiles low cost

Y sigue el loco verano, las mañanas divertidas, las eternas siestas, y las tardes de piscina, playa, parque y helados, …

Y yo, sigo trabajando a jornada completa, tanto dentro como fuera de casa, y tratando de ingeniarmelas para crear actividades y experiencias divertidas para ellos, aunque he de decir algo, todo esto que hacemos hoy en día las madres de exprimir hasta la última neurona para ofrecer actividades educaticas y divertidas para nuestros hijos es maravilloso, pero no debemos olvidar, que el juego libre es fundamental, que debemos dar la opción y la oportunidad a los niños de aburrirse hasta el punto de crear, de desarrollar ideas, ingenio y creatividad, y que además no debemos saturar para no fustrar hasta el punto de provocar justo el efecto contrario que queremos.

Y dicho esto y en mi búsqueda, pensé que si quería hacer que ellos desarrollasen su parte más creativa debería empezar dando ejemplo, y crear juegos en lugar de comprarlos, y así hice y hago.

Os cuento 3 actividades “low cost” con materiales reciclados, (en este caso piedras):

3 en raya con piedras:

Addar está en una etapa en que los juegos de mesa y de reglas le empiezan a llamar mucho la atención, y el 3 en raya en un juego ideal para iniciarse en los juegos de mesa por la simpleza de sus reglas y lo fácil que resulta jugar.

Actividades infantiles low cost

Tan fácil como en una cartulina crear el tablero, coger 6 piedras (nosotros cogimos cantos rodados pequeñitos de la playa, pero sirve cualquier piedra que tenga una base medianamente plana), pintamostres de un color y 3 de otro, y a jugar!

Crea tu propio cuento:

En una bolsita de tela he metido 10 cantos rosados, en los que he pintado una imagen: una manzana, un niño, un sol, un tren, una mariquita,…

El juego consiste en sacar una piedra e iniciar un cuento con la palabra de la imagen que te toque, la siguente persona sacará otra piedra y continúa la historia, y así sucesivamente hasta completar un bonito cuento.

Crear sin más:

Pisapapeles, decoración, mandalas, barcos, el mar, una casa,… Pinceles, pintura acrícila e imaginación al poder.

Estamos rodeados de cientos, miles, millones de recursos, que sólo con un poco de imaginación podemos convertir en una maravillosa tarde de actividades, y un bonito recuerdo.

Namasté

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *