Hoy 27 de noviembre se celebra el día mundial de la Dermatitis Atópica.
¿Por qué dedicarle un día a esta patología?.
Cómo muchas otras afecciones de la piel, son cada vez más frecuentes, y muy desconocidas, además, cuando te topas con ellas de frente, como me pasó a mí, generan mucho desasosiego e impotencia.
Por eso, una vez más he de hablar de la importancia de la visibilidad y la información veraz y contrastada.
Yo, por ser un tema que realmente me afecta y preocupa, y porque se que no soy la única, he querido darle un espacio en mi pequeña ventanita al mundo, para que esta información ayude a todo aquel que pueda verse afectado por esta enfermedad.
Ya os había hablado otra veces de Blanca Llacer, mi farmacéutica de confianza y amiga (aquí quiero resaltar de nuevo la gran ventaja de tener un farmacéutico/a de confianza).
Blanca está muy implicada en todo aquello relacionado con las afecciones de la piel, actualizaciones, productos, tratamientos,… Además, siempre está dispuesta a ayudar a otras mamás que como yo, acudió a ella en épocas de brotes y malestar, y esta vez, ha tenido a bien colaborar conmigo en esta entrada, aportando un montón de información y conocimientos sobre el tema.
Pero sin más rodeos vamos allá:
Y hablando de productos, no puedo dejar de hablaros de los productos de «OZOAQUA«, sin duda, la más acertada recomendación que nos hizo Blanca en los últimos tiempos, y que su ha convertido en un imprescindible en casa.
Así los usamos:
Período de brote: Lavamos con jabon en pastilla de ozoaqua insistiendo en las zonas con lesión, y aplicamos el aceite 2 veces al dia.
Además, damos emoliencia a todo el cuerpo, incluidas lesiones con crema facial y crema corporal ozoaqua 2 veces al día.
Fases de manteniemiento: utilizamos el jabon liquido de ozoaqua diariamente. Hidratación diaria con crema facial y corporal de ozoaqua para mantener la barrera cutanea en perfecto estado con lo que los brotes de dermatitis se espaciaran mucho más.
Espero que esta información os sea valiosa, interesante y de tan gran ayuda como me fue y me sigue siendo a mi.
Y aprovecho para dar las gracias a Blanca y a su equipo por su dedicación y su buen hacer.
Deja una respuesta