No se me ocurría mejor manera de arrancar que contándoos quien soy, y por qué he llegado hasta aquí, así que, ahí va:
Soy Ana Mellinas, nací hace 39 años con una particularidad, agenesia de ante brazo derecho; sin tantos tecnicismos, me falta el brazo derecho a partir del codo, el cual si tengo y no sabría que hacer sin el, (pero de esto ya hablaré).

Foto realizada por Ana Carmona.
Y ahí empezó la aventura, si, en ese preciso instante, porque la forma en la que naces determina tu vida, tu personalidad, tus decisiones en los caminos a escoger, y en definitiva, la persona que eres.
Lejos de limitarme, mi discapacidad hizo de mi una persona luchadora, perseverante, e incluso algo cabezota (no queda otra cuando las circunstancias te obligan a intentar las cosas una y otra vez y de diferentes formas hasta llegar a conseguirlas).
Uno de los caminos a los que llegue por elección, vocación, y porque yo creo que no podía ser de otra forma es al laboral, me decanté por trabajar en ese mundo que me tocaba tan de cerca, la discapacidad, por tanto soy una persona con discapacidad que trabaja con personas con discapacidad.
Hoy soy una mamá soltera de dos pequeños a los que intento criar y educar cada día desde el respeto y el amor, lo cual aunque podría ser sencillo no lo es, pues cuando tomas la decisión de criar de esta forma, no sabes que además empieza una lucha tanto interna(contigo), como externa (con el resto del mundo).
La maternidad fue lo que me hizo plantearme crear este espacio donde contar mi experiencia, donde compartir, donde ayudar, y sobre todo, desde donde hacer visible y normal a personas que por una u otra razón, son y viven de manera diferente (¿Quién no lo es?).
Llevo, madurando la idea de este espacio desde que fui madre por primera vez, sentí la necesidad de explicarles de una manera amena, diferente y bonita a mis hijos que es la discapacidad y mi historia, después al resto de los niños, y por qué no, al resto del mundo, y de repente, como alguien me dijo una vez, “el maestro llega cuando el alumno está preparado” y aquí estoy, embarcándome con una ilusión tremenda en esta maravillosa locura del mundo blog, desde donde hablaré de todos esos temas que envuelven y rodean mi vida diaria, centrándome sobre todo en la discapacidad, la maternidad y la crianza respetuosa.
Espero que disfrutes tanto como yo, y que te sientas siempre libre de compartir conmigo experiencias, anécdotas, dudas, y porque no, incluso miedos e inseguridades.
Namasté
Ana
¡Enhorabuena! Hacen falta cosas como esta hechas por gente como tú.
Bienvenida al mundo bloggeril!!!!
Una amiga de mi madre también tiene agenesia y es una persona luchadora y cabezota, ejejeje, os pareceis!!!
Nos vamos leyendo!!
Vero
Pues bienvenida!!! Seguro que tienes muchísimo que contar!!!
eres una luchadora nata desde que naciste…nada ni nadie te ha parado los pies para hacer lo que querías y a día de hoy eres referencia de muchas mujeres…yo soy tu fan número uno y te quiero mucho…hagas lo que hagas seguro que lo haces genial y te saldrá mejor porque todo lo haces de corazón
Ana! Te felicito por abrir este espacio. Estoy segura que vas a ser de apoyo a muchas personas. Gracias por compartir tu experiencia!
Me encanta esta iniciativa, siempre has llevado esa luz especial que ahora vas a mostrar a más personas. Me encantará leerte, tenemos mucho en común 😉
Bienvenida al mundo blogger, aqui una mamá más que te admira y te apoya 😀
Enhorabuena! Sin duda hay que dar mas vidibilidad! Gran post!
¡Enhorabuena!
Eres una autentica campeona y ojala hubiera mas jente como tu.
Y lo de con uno y medio se podria considerar a que eres mas que un sol eres uno y medio ☺️
Muchísimas gracias por tu comentario Jaime.