Yo decido cuando

Yo decido cuando

El pasado 27 de julio tuve el placer de participar junto con otras bloggers de la provincia de Alicante en un meetup organizado por IVI Alicante para hablar y hacer una puesta en común sobre vitrificacion y conservación del óvulo, atendiendo a una charla impartida por un doctor experto en medicina reproductiva.

Y es que, han sido tantos los avances al respecto, y son tantas las posibilidades y opción es que ofrece, que son dignas de mención.

¿Sabías que las mujeres nacemos ya con un número limitado de óvulos?, ¿y que además con la edad disminuye la calidad y viabilidad de los mismos?.

Si sumado a esto, tenemos en cuenta que la sociedad, la vida laboral, las preferencias, el aumento de la esperanza de vida, etc, han incrementado entre 10 y 15 años el tiempo en el que una mujer se plantea tener hijos, por ende, aumentan también la posibilidad de dificultades y problemas a la hora de concebir.

La vitrificacion del óvulo, está ofreciendo hoy en día, la posibilidad de asegurar una maternidad a mujeres atendiendo a su caso y necesidad es personales que son muchas y diversas.

Yo decido cuando

Una de las que más me llamó la atención es en el caso de pacientes de Oncología, a las cuales, la medicación o los tratamientos de radioterapia y/o quimioterapia puede afectar en este sentido, y la vitrificación, no sólo les ofrece la posibilidad de asegurar la maternidad tras el tratamiento, sino un motivo y motivación para luchar contra la enfermedad, ¿no es maravilloso?. Para mi lo es, como lo fue saber que el Instituto IVI financia el 100% del tratamiento en el caso de estas pacientes, y me parece tan increíble y tan desconocida está información, que si desde aquí hago que aunque sea una sola mujer se pueda beneficiar de ello me daré por satisfecha.

Durante la charla pudimos hablar de nuestras experiencias diferentes mujeres y bloggers, entre las que se encontraba Marian, que acababa de hacerse el tratamiento, y que contaba lo fácil que le había resultado y la paz y tranquilidad que sentía sabiendo que podía tomar su decisión en el momento que quisiera.

Yo decido cuando

Y es que al final, tras una tarde muy amena, todos llegamos a la misma conclusión, y es que , todo lo que suponga aumentar las posibilidades de decidir significa un avance, y que en estos casos,la información a edades tempranas sería fundamental para que cualquier mujer pudiese tomar la decisión de ser madre de manera consciente en el momento en que quisiera y minimizando los riesgos, y es por esto que la difusión de la información es absolutamente fundamental.

Ojalá desde aquí llegue a muchas mujeres, y que estas a su vez lleguen a otras, y estas a otras, y así sucesivamente…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *